Diseño de Carrera: charla de la Asociación de Antiguos Alumnos

Fecha: 25 de octubre de 2017

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Teatro del Edificio A, Universidad Externado de Colombia

El Capítulo Bogotá-Cundinamarca de la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado, invita a sus afiliados a una charla sobre “Diseño de Carrera”, a propósito de la reflexión que plantea Alicia en el país de las maravillas: “Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo.”

El Diseño de Carrera es un nuevo paradigma en orientación profesional. Soluciona los vacíos que esta deja, y estimula a la persona a empoderarse y asumir los retos del inclemente mercado laboral actual y desarrollar capacidades relacionadas con toma de decisiones sobre su carrera, aumento de la auto-estima y empoderamiento personal, así como a construir las competencias y motivaciones para adaptarse al mundo laboral.

El programa está enfocado en atender problemas propios de la realidad laboral, la inestabilidad y la falta de identidad profesional que se advierte entre las personas. El Diseño de Carrera permite al sujeto a crear una identidad propia en esta materia por medio de micro – narrativas que le ayudan a adaptarse a las nuevas situaciones, tomar decisiones de su carrera y a encontrar el propósito de su vida.

Durante el proceso, el sujeto conoce sus pasiones y talentos (auto-concepto) y adquiere seguridad sobre sus competencias (auto-eficacia), para poder salir al mundo a buscar un lugar donde se sienta pleno, pueda generar valor, ser útil y producir un servicio rentable.

La charla estará a cargo de César Escobar, egresado de la Universidad, coach laboral certificado del programa mundial de 48 days LLC, fundador y gestor de 48 días Colombia desde 2010. Máster en Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, MBA de la Universidad de los Andes y profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales del Externado. Escobar es, además, profesor y conferencista en Diseño de Carrera, herramientas y estrategias para encontrar trabajo y emprendimiento empresarial. Autor del libro «Aprenda a encontrar trabajo y empiece a escoger ofertas».

El Capítulo Bogotá- Cundinamarca de la Asociación es uno de los más activos y numerosos del país. Su presidenta es Adriana Zapata; su vicepresidente Darío Fernando Patiño y su secretario, Germán Contreras. Para conocer sobre el capítulo puede contactarnos al correo asoexalumnos@uexternado.edu.co.