Regresa el espacio de debate “Conversaciones entre Economistas”

Fecha: 30 de enero de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

En un encuentro, abierto a todas las disciplinas, la investigadora Catalina Blanco hablará sobre la complejidad y sus interacciones.

Aunque los economistas buscan el equilibrio entre factores como oferta y demanda, consumo y producción, o trabajo y ocio, no siempre hay estabilidad entre los distintos factores y agentes. Ese desequilibrio, puede ser entendido desde la complejidad.

Para hablar sobre cómo este fenómeno influye en nuestra cotidianidad, la docente e investigadora de la Facultad de Economía, Catalina Blanco, será la invitada a “Conversaciones entre Economistas” un espacio de debate sobre asuntos coyunturales, abierto a distintas disciplinas.

“La complejidad busca entender esa interacción de las personas a partir de su entorno. Aborda cómo esas interacciones y decisiones que tomamos como individuos, generan fenómenos espontáneos que nos llevan a situaciones tan cotidianas como un trancón”, explicó la docente.

“¿Somos complejos o simplemente complicados? Economía, sociedad y ecosistemas” es el nombre de la charla de Andrea Catalina Blanco Moreno, doctora en Economía de la Universidad de Essex y máster en Métodos para el Manejo de Sistemas Complejos de Universidad de Pavía.