Exministro del Interior, Guillermo Rivera, hablará sobre Economía, Empresa y Derechos Humanos

Fecha: 16 de noviembre de 2018

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: B-204

Guillermo Rivera, exministro del Interior y líder en la defensa de los Derechos Humanos, dará una conferencia sobre el rol del sector empresarial en esta materia.

El próximo 16 de noviembre se presentará el Instituto de Economía, Empresa y Derechos Humanos, una apuesta de la Facultad de Economía del Externado, que creará espacios de formación y producción académica sobre la protección de los Derechos Humanos, en el marco de las actividades empresariales en Colombia.

“Colombia afronta el gran reto de desarrollo en un contexto de construcción de paz y todos los actores sociales son fundamentales para llevar a cabo transformaciones positivas. El desarrollo sostenible del país debe ir de la mano con prácticas respetuosas de los Derechos Humanos”, explicó el exministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dictará una conferencia sobre este tema.

En su presentación también abordará los Derechos Humanos como ventaja competitiva, incentivos del Estado para las empresas diligentes y la Responsabilidad Social Empresarial respecto de los Derechos Humanos.

En el conversatorio lo acompañará el docente e investigador de la Facultad de Economía, Jorge Iván González.

Guillermo Rivera es abogado de la Universidad Externado, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Ciencia Política, Economía y Relaciones Internacionales. Durante el gobierno de Juan Manuel Santos lideró el trámite de iniciativas como la Ley de Víctimas, desde su cargo como ministro del Interior y, previamente, como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.