XI Congreso Jurídico de Servicios Públicos Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: vicisitudes de los servicios públicos en Colombia

Fecha: Del 16 al 17 de noviembre de 2017

Hora: 7:30 am - 1:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Departamento de Derecho Económico del Externado invita a este evento que se realizará el 16 y 17 de noviembre en esta Casa de Estudios.

Los constantes cambios legales, regulatorios y jurisprudenciales en cada uno de los sectores públicos implican una reiterada dinámica en las relaciones jurídico-económicas entre las empresas, el Estado y los usuarios; es por ello que, el Departamento de Derecho Económico y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, ANDESCO, realizarán un análisis detallado de cada uno de los aspectos coyunturales del sector a la luz de las nuevas perspectivas para Colombia.

Temas:

• Criterios y metodología para calcular y graduar las multas por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.
  • Facultades de las comisiones de regulación y contrato de condiciones uniformes.
  • Apertura de información del SUI: Implicaciones y Retos.
  • Procedimiento en vía gubernativa y notificaciones en materia de servicios públicos en función de la protección al usuario.
  • Focalización de subsidios en materia de servicios públicos.
  • Planes de contingencia en materia de acueducto y alcantarillado.
  • Regulador convergente para el sector de las tecnologías de la información.
  • ¿Es constitucional el nuevo régimen sancionatorio de servicios públicos?
  • Actualización jurisprudencial en materia de servicios públicos.
  • Acciones constitucionales en materia de servicios públicos.
  • Señales Jurisprudenciales en materia de proyectos de infraestructura de servicios públicos.
  • Impacto de los pronunciamientos relativos a la explotación minera en los proyectos de infraestructura energética.

Inversión:

$ 600.000, tarifa plena.
$550.000, afiliados Andesco, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Externado de Colombia y grupos de cinco o más personas.

Fechas:

Noviembre 16 de 2017 de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Noviembre 17 de 2017 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.