Webinar: Principales cambios en el régimen de zonas francas, con la expedición del Decreto 278 del 15 de marzo de 2021

Fecha: 22 de abril de 2021

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Fiscal invitan a la comunidad académica, especialmente a los estudiantes y egresados de los programas de Especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior y de Maestría Virtual en Tributación Internacional, a este evento virtual.

El pasado 15 de marzo fue expedido el Decreto 278 de 2021, conocido como el régimen de Zonas Francas 4.0, el cual busca consolidar a Colombia como uno de los países con el régimen franco más llamativo para la atracción de inversión extranjera y el desarrollo de encadenamientos productivos a nivel nacional, regional y global.

El nuevo decreto contempla modificaciones en la simplificación del trámite y reducción de tiempos para la declaratoria de las zonas francas, extensión de la figura a nuevos sectores, entre otros, y, por supuesto, evidencia la necesidad de llevar a cabo modificaciones en el régimen aduanero para la efectiva implementación de dichos cambios.

El webinar contará con la participación de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- MINCIT y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

Agenda tentativa:
  • 7:30 a.m.  – 7:40 a.m.
    Apertura y Bienvenida
    Carolina Acosta Ramos, Docente UEC.
  • 7:40 a.m. – 8:25 a.m.
    Principales cambios y oportunidades en el régimen de zonas francas
    María Edith Zapata, Coordinadora Grupo Zonas Francas, MinCIT.
  • 8:25 a.m. – 8:50 a.m.
    Cambios necesarios en la regulación aduanera frente al nuevo régimen de zonas francas
    Claudia Patricia Marín, Subdirectora de Comercio Exterior, DIAN.
  •  8:50 a.m. – 9:00 a.m.
    Preguntas y conclusiones

Inscripciones: Evento gratuito, previo registro en el correo: ana.nova@uexternado.edu.co

*La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho a realizar cambios en la agenda y los conferencistas.