Webinar: El papel de la mujer en el sector minero energético. Roles, equidad de género, inclusión y compromisos

Fecha: 22 de abril de 2021

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Virtual, previa inscripción

El Departamento de Derecho Minero-Energético del Externado invita a participar en dicho webinar en el que participarán panelistas nacionales e internacionales.

La mujer en el sector minero-energético tiene un importante papel, que es transversal a todas las áreas del mismo, desde las actividades básicas hasta la toma de las decisiones más importantes. Hoy en día es relevante la participación equitativa de ambos géneros en todos los niveles de la sociedad.

Definitivamente resulta imperativo trabajar en este sentido en los sectores minero, eléctrico y de los hidrocarburos, puesto que cuentan con la presencia de grandes mujeres profesionales con habilidades y conocimientos que aportan con su trabajo al progreso y evolución de los mencionados sectores.

La diversidad de género en este ámbito es clave para la innovación y el crecimiento de la industria y es por esto que en el presente espacio académico convocaremos grandes profesionales de diferentes países iberoamericanos que participarán en la conferencia web y nos hablarán sobre: roles, equidad de género, participación de la mujer, inclusión y compromisos. Nuestro objetivo es aportar a visibilizar la trascendental labor que cumple la mujer en el crecimiento y futuro de los sectores minero-energéticos.

La inscripción puede realizarla en el correo: luis.bustos@uexternado.edu.co (Cupos limitados), se enviará enlace para acceder a la reunión a las personas inscritas.

Moderadora: Ana Paola Gutiérrez Rico (Colombia)

Panelistas:

  • Pilar Rodríguez Ibáñez (México)
  • Juanita De la Hoz Herrera (Colombia)
  • Carmen Elena Pineda Colorado (El Salvador)
  • María Antonieta Merino Taboada (Perú)
  • Paola Bermúdez Roldán (Ecuador)
  • Nuria Encinar Arroyo (España)
  • Clarissa Brandao Kowarsk (Brasil)