Tertulia sobre Prevención del Fraude: “El Riesgo de corrupción en la toma de decisiones”

Fecha: 4 de diciembre de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: E-103

El Centro de Estudios en Riesgos y Seguros del Externado (CERS), INIF (Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude) y la Facultad Contaduría Pública del Externado, invitan a la segunda parte de la conferencia a cargo del experto Rafael Sarmiento Lotero.

El expositor es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia; magíster en Economía Ambiental de la Universidad Louvaine La Neuve (Bélgica); M.BA. de la Norwich University (Estados Unidos); Magister y Doctor en Economía Financiera de la Universidad de Lyon 2 (Francia) y Doctor en Finanzas de la Zurich Management University (Suiza). Es docente del Externado, de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad del Rosario y de la Universidad de Lyon 2. Actualmente se desempeña como Gerente de Tylin Internacional.

Este ciclo de conferencias forma parte del programa de tertulias durante las cuales se reflexiona alrededor de una cultura del riesgo y la prevención del fraude en el marco de la alianza suscrita con INIF y la Facultad Contaduría, en la que especialistas del sector, académicos nacionales e internacionales, estudiantes y egresados de los programas de pregrado y posgrado a cargo del Departamento de Riesgos y Seguros discuten temas de actualidad relacionados con el sector de los Seguros y de la Gestión Integral del Riesgo.

Considerando la importancia del tema y la contingencia que obligó a terminar anticipadamente la primera parte de la conferencia “El Riesgo de corrupción en la toma de decisiones” el pasado 24 de octubre debido al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, las tres instituciones programaron la continuación.

Ésta será la oportunidad para completar los temas no tratados. Para las tres instituciones reviste especial importancia consolidar, al interior de la sociedad, una cultura del riesgo y un comportamiento antifraude.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse enviando un correo a espseguros@uexternado.edu.co, antes del 03 de diciembre. Los cupos son limitados.