Tercera conferencia sobre la Coordinación de reformas legislativas en Garantías Mobiliarias

Fecha: Del 12 al 13 de febrero de 2020

Hora: 8:00 am - 5:30 pm

Lugar: Cartagena de Indias

El Instituto Internacional de Insolvencia, Kozolchyk National Law Center (NatLaw), la Universidad de los Andes y la Universidad Externado invitan a la comunidad académica a participar en la tercera conferencia sobre la Coordinación de reformas legislativas en Garantías Mobiliarias. Reformas en curso, globales y en Latinoamérica, por medio de una coordinación mejorada.

La conferencia le dará seguimiento a las temáticas discutidas durante las dos conferencias precedentes. Del mismo modo, examinará los recientes desarrollos emergentes y el progreso en las reformas legislativas, y explorará mecanismos adicionales de coordinación y cooperación entre las organizaciones relevantes.

El evento incluye presentaciones de la Secretaria General de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI); del Secretario General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT); de oficiales de alto nivel del Banco Mundial, así como de oficiales de gobierno, abogados practicantes y académicos.

La conferencia tendrá lugar en Serena del Mar, Universidad de los Andes Sede Caribe (Km. 8 Vía al Mar, Serena del Mar – Piso 3).

Documentos de trabajo y Consulta

Los desarrollos de la CNUDMI en materia de garantías mobiliarias se pueden condensar en algunos textos de obligatoria referencia en el marco de una discusión sobre armonización del derecho doméstico entre los Estados, entre estos documentos destacan la Convención de las Naciones Unidas sobre la cesión de créditos en el comercio internacional y la Ley Modelo CNUDMI sobre garantías mobiliarias, esta última con su guía práctica y su guía para su incorporación al derecho interno. Estos textos están disponibles en la página web de la CNUDMI, algunos solo cuentan con la versión en inglés. Ingrese a los documentos a través de los siguientes enlaces:

Inglés

El texto del convenio puede ser consultado directamente en la página web del instituto UNIDROIT y cuenta con versiones en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas; está disponible en el siguiente enlace:

Inglés

Para más información del trabajo preparativo del protocolo haga click aquí.

Enlaces de interés:

Organiza: