Seminario Enrique Low Murtra: Vicisitudes de la regulación aduanera vigente y perspectivas frente a la nueva regulación

Fecha: 28 de junio de 2019

Hora: 9:00 am - 4:30 pm

Lugar: AUH -201

La Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y la Universidad Externado de Colombia invitan a una jornada académica con el objetivo de hacer un análisis comprensivo sobre el estado actual y perspectivas de la regulación aduanera colombiana.

El evento contará con la participación de funcionarios de la Rama Judicial colombiana, la DIAN, estudiantes de los programas académicos del Departamento de Derecho Fiscal y docentes de la Universidad Externado de Colombia.

La entrada es libre y requiere inscripción previa al correo: natalia.galvis@uexternado.edu.co

Agenda académica

Horario Tema Conferencista
9:00 – 9:30 AM Registro
9:30 – 10:30 AM Conferencia: Impacto de la entrada en vigencia de la nueva regulación aduanera – Decreto Libro 1 Sonia Uribe

Subdirectora de Comercio Exterior – DIAN

10:30 – 11:30 AM Panel: La vigencia escalonada en la regulación aduanera y el principio de favorabilidad Panelistas:

Sandra Mora

Juan Diego Cano

Moderadora:

Carolina Acosta, docente UEC

11:30 – 11:45 A.M. Café
11:45 – 12:45 P.M. Conferencia: Responsabilidades y sanciones de los operadores de comercio exterior Dra. Silvia Paula González Anzola

12:45 –  2:00 P.M. Almuerzo Libre
    2:00 –  3:15 P.M. Panel:

Causales de aprehensión y decomiso

Panelistas:

Óscar Buitrago

Mauricio Molano, Procurador VI delegado ante el Consejo de Estado

Moderadora:

Olga Lucía González, Directora Dpto. Derecho Fiscal

3:15 – 3:30 P.M. Café
 3:30 – 4:30 P.M Conferencia: Procedimiento administrativo aduanero y pruebas Dr. Diego Rengifo

*La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.