Seminario Enrique Low Murtra: Régimen sancionatorio tributario en Colombia. Problemáticas actuales

Fecha: 18 de septiembre de 2019

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: AUH -202

El sistema sancionador es el instrumento primordial para garantizar el cumplimiento de las obligaciones impositivas, así como los aportes parafiscales de las personas. Sin embargo, su aplicación plantea grandes retos para la administración y para los jueces, debido a las particularidades del Derecho Tributario y, por supuesto, a la regulación de las actuaciones de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP.

Este contexto, el Centro Externadista de Estudios Fiscales organiza el seminario “Régimen sancionatorio tributario en Colombia. Problemáticas actuales”, en cual se analizarán los distintos aspectos controversiales de la materia a la luz de la jurisprudencia y la doctrina oficial.

– El Derecho Administrativo sancionador en Colombia.

– La responsabilidad objetiva y subjetiva en el sistema sancionador tributario

– La sanción por inexactitud

– Las sanciones en el ámbito cambiario

– Problemáticas en la aplicación de los principios de proporcionalidad, favorabilidad y lesividad.

– Situación actual de las sanciones a los contadores y revisores fiscales

– Aplicación de las sanciones por parte de la UGPP.

– Avances en el combate de la evasión desde la Fiscalía General

Conferencistas

– Hugo López, Universidad  Pública de Navraa

– Carlos Arturo Gómez Pavaju, Universidad Externado de Colombia

– Claudia Caicedo, subdirectora jurídica UGPP

– César Cermeño, Garriges abogados

– César Martínez, Vicepresidente del tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.

– Adriana Mercado, Fiscalía General de la Nación

–  Juan Esteban Beltrán, Universidad Externado de Colombia

–Bibiana Buitrago, Jimenez, Higuita, Rodríguez & asociados

– Gerardo Barbosa, Universidad Externado de Colombia

Entra gratuita, previa inscripción.