Seminario de discusión: El pensamiento administrativo sobre el Ministerio Público

Fecha: 5 de julio de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: E-103

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en su en su quinta sesión, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de julio.

En esta oportunidad, la intervención estará a cargo del Doctor Miguel Malagón Pinzón, profesor de la Universidad de Los Andes, quien presentará su ponencia “El pensamiento administrativo sobre el Ministerio Público”. En ella se recogerán los aspectos centrales de su investigación postdoctoral adelantada en la Universidad Externado de Colombia, plasmados en su obra homónima, publicada en 2017.

En su presentación, el docente Malagón Pinzón mostrará el origen del Ministerio Público en Colombia, haciendo énfasis en la actuación de Florentino González como primer procurador elegido de manera democrática en el país. También se analizarán las reformas constitucionales de 1945 y 1991 y su incidencia en el Ministerio Público.

De igual forma se estudiará la evolución del Derecho Administrativo y de la Ciencia Administrativa en los siglos XIX y XX en Colombia, de una forma transversal, mediante del papel de la Procuraduría y las Personerías. Por último, se examinará el Derecho Administrativo hispanoamericano y el papel que el Ministerio Público ha desarrollado en él.