Quinta jornada “En onda con el espectro”: actualidad en gestión e innovación del espectro radioeléctrico

Fecha: 23 de agosto de 2018

Hora: 7:00 am - 10:00 am

Lugar: I 401

Para dar a conocer sus utilidades y promover el uso legal del espectro radioeléctrico, la Agencia Nacional del Espectro y el Departamento de Derecho de Telecomunicaciones del Externado, realizarán esta jornada.

Se trata de un programa de capacitación masiva, dirigida a estudiantes, docentes y funcionarios interesados en conocer las generalidades del espectro radioeléctrico o sobre conceptos como el Internet de las Cosas – IoT, la TDT o la tecnología 5G.

“Esta es una  excelente oportunidad para aprender sobre el espectro, algo que las personas sienten lejano pero que usan todo el tiempo sin darse cuenta. Las capacitaciones son dictadas por profesionales de la ANE que llevan meses preparándose para compartir conocimiento con los ciudadanos de una manera clara y amena”, afirma Martha Suárez, directora de la Agencia Nacional del Espectro.

Este evento, de carácter gratuito, hace parte de la iniciativa de la entidad, denominada: “Gestión del Conocimiento e Innovación”, en la que se trabaja de manera articulada con la Academia, con el fin de generar espacios de capacitación y participación para estudiantes, docentes y trabajadores que ejercen labores en el sector TIC, y a la vez impulsar la investigación en temas de espectro.