“Problemas estructurales y coyunturales de nuestros departamentos y municipios. La precariedad o ausencia del Estado en la provincia colombiana”

Fecha: 5 de junio de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previo registro

El departamento de Derecho Constitucional del Externado invita a toda la comunidad académica a dicho seminario virtual.

Ante la nueva pandemia y la declaración del estado de emergencia, los Estados deben tomar acciones urgentes y decisivas para mitigar el impacto en las necesidades del territorio y las provincias.

Por ello, en este seminario, se analizarán las relaciones entre las administraciones públicas y la garantía de la autonomía local como componente necesario para atacar problemas estructurales de desarrollo en cada territorio y su articulación con los poderes locales y nacionales.

El panel estará conformado por:

• Humberto Sierra Porto
    Profesor de Derecho Constitucional
  • Simón Gaviria
    Ex director de Planeación Nacional
  • Gilberto Toro
    Director de Fedemunicipios
  • Carlos Camargo
    Director de Fededepartamentos
  • Victoria Quiñones
    Magistrada Tribunal del Magdalena
  • Carolina Rico