Presentación: Repositorio Digital de Garantías Mobiliarias

Fecha: 24 de junio de 2021

Hora: 4:30 pm - 6:00 pm

Lugar: Virtual

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil del Externado y su Centro de Investigación adjunto, el Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, invitan al público en general al evento conjunto con la Corporación Financiera Internacional (IFC) para el lanzamiento del “Repositorio de Garantías Mobiliarias”, que tendrá como temática “La importancia de literatura, bases de datos y otros recursos de las reformas de garantías mobiliarias, casos y eventos”.

El citado Repositorio se caracteriza por ser la primera herramienta del país en materializar un espacio de consulta sobre el tema. Surgió a partir de una sugerencia de la IFC que trasladó esta idea al Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado para su diseño y puesta en marcha. De esta manera, la comunidad académica, los servidores públicos, estudiantes y el público en general podrán tener acceso a la producción académica, pronunciamientos administrativos y decisiones judiciales en materia de garantías mobiliarias. Así, el Repositorio será una herramienta por medio de la cual se preservará la información y desarrollo que, sobre garantías mobiliarias, se ha generado en Colombia.

El evento será instalado por el jefe de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) en Colombia, Christian Brändli. Los conferencistas serán Cristina Castañeda (Kozolchyk National Law Center), John Martin Wilson (Secured Transactions Specialist, IFC) y Diana Talero (Secretaria Técnica del Comité de Implementación de Garantías Mobiliarias en Colombia), para continuar con el panel de discusión que será moderado por el profesor Luis Fernando López, director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil del Externado. El evento culminará con las palabras de cierre de la Decana de Derecho, Adriana Zapata.

En colaboración con Corporación Financiera Internacional (IFC).