Presentación de la Guía de Referencia de Blockchain para la Adopción e Implementación de Proyectos en el Estado Colombiano

Fecha: 8 de abril de 2021

Hora: 8:00 am - 9:30 am

Lugar: Plataforma Zoom

En el marco de las conmemoraciones por los 135 años de fundación de la Universidad Externado de Colombia y de los 25 de años de la creación del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, se ha diseñado una serie de espacios académicos con el fin de que las autoridades del sector presenten a la comunidad sus proyectos y agendas.

La finalidad de este tipo de eventos académicos es contribuir al mejoramiento de los procesos que adelanta el país para ser más competitivos, con reglas claras para todos los ciudadanos y agentes participantes,  y con mecanismos que generen confianza.

Por lo anterior, y atendiendo a la importancia que tiene la Guía de Referencia para la Adopción e Implementación de Proyectos de Tecnología Blockchain en las Entidades Públicas del Estado Colombiano, la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica a participar en la presentación de este documento, elaborado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a cargo del Viceministro de Transformación Digital, German Rueda.

El objetivo de la Guía, tal como lo indica el Ministerio, es entregar insumos y herramientas para que las entidades públicas entiendan qué es, para qué sirve y cómo se puede implementar blockchain en la transformación digital del Estado, así como los lineamientos que deben ser tenidos en cuenta por parte de las entidades públicas para el desarrollo de proyectos de blockchain en la gestión pública, como principales aspectos que incorpora este instrumento para el sector público.

Conferencista

German Rueda es ingeniero industrial, con enfoque en Gerencia, de la Universidad de Miami (Estados Unidos), donde recibió la distinción Cum Laude. Realizó un executive MBA en Gestión y Política del Sector de la Salud, del que se graduó con honores de esta misma institución. Adicionalmente, en 2008 realizó el programa de emprendimiento en innovación social con StartingBloc, el cual se llevó a cabo en el London Business School (Inglaterra).

Antes de su nombramiento como viceministro de Transformación Digital, se venía desempeñando como asesor del despacho del Ministro de Salud y Protección Social en temas relacionados con transformación digital, liderando la estrategia de despliegue de los proyectos de interoperabilidad de historia clínica y facturación electrónica, y el desarrollo de la reglamentación de la Telesalud y Telemedicina en el país.

Inscripciones 

Para ingresar al evento, haga clic aquí