Pacto por la transformación digital de Colombia

Fecha: 22 de marzo de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H-409

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones realizará una conferencia en la que discutirá sobre Gobierno, empresas y hogares conectados con la era del conocimiento y sobre el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, uno de cuyos puntos se concreta en el “Pacto por la transformación digital de Colombia”.

La conferencia estará a cargo de Paola Bonilla Castro, directora de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación, y se organiza en el marco del Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuyo propósito es discutir sobre los diferentes proyectos, resoluciones e iniciativas desarrollados en el sector.

En la charla se expondrán el alcance del Pacto por Colombia, los objetivos y ejes sobre los cuales se estructura Plan Nacional de Desarrollo y su relación con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, previstos para el año 2030. Posteriormente, se efectuará una revisión de las metas para el sector TIC en el cuatrienio.

Perfil de la Conferencista

Paola Bonilla Castro, es economista de la Universidad de Ibagué, máster en Economía de la Universidad del Rosario. Tiene más de 11 años de experiencia en el sector de las TIC, en el cual se ha desempeñado como asesora y, posteriormente, como coordinadora de Regulación de Mercados en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). En el Departamento Nacional de Planeación (DNP) fue asesora de la Subdirección de Telecomunicaciones y Subdirectora de Prospectiva Digital de la Dirección de Desarrollo Digital.

En el DNP, Bonilla ha participado en las iniciativas relacionadas con lineamientos de política pública sobre la convergencia tecnológica, financiación del sector TIC y economía digital, entre otros. Además, ha liderado y coordinado políticas y proyectos en el sector de las TIC, así como investigaciones que promueven el desarrollo digital del país con visión prospectiva, según las tendencias tecnológicas. Actualmente se desempeña como directora de Desarrollo Digital en el DNP, donde se destaca su liderazgo en el desarrollo de las estrategias para la explotación e innovación basada en datos e información como insumo para la construcción de políticas públicas para el sector TIC y transformación digital de los sectores.

Entrada gratuita, previa inscripción.