Los negocios en la era de la economía digital

Fecha: 14 de septiembre de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: A-103

El Departamento de Derecho de los Negocios invita a los interesados, en Bogotá y Medellín, a asistir a la charla que se dictará en el marco de la Especialización en Derecho de los Negocios.

Durante la charla se abordarán las temáticas más importantes de la coyuntura económica digital en el mundo y en Colombia, a partir de un análisis del sector, empresas y casos particulares.

Actualmente, a través del uso de la tecnología digital Colombia genera ingresos por un valor de $71.000 millones con clientes en más de 122 países y tiene una alta perspectiva de crecimiento debido al incremento de la conectividad en el país en un 90 por ciento. Sin embargo, se registra una baja inversión: se estima que en el país se invierte solamente USD$1 dólar per capita en este sector, mientras que, en otros países como Estados Unidos, la inversión es de USD$300 y en Israel de USD$ 800 per capita.

En este contexto, la presentación estará a cargo de María Alejandra Durán, abogada de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Derecho con énfasis en servicios públicos de la misma Universidad, con más de 5 años de experiencia profesional en el sector de telecomunicaciones. Se ha desempeñado como abogada de reconocidas empresas y ha participado en la elaboración de propuestas individuales y gremiales a nivel de política pública en materia de regulación del sector TIC y economía digital. Actualmente se desempeña en la multinacional América Móvil.

La charla se dictará en el marco de la Especialización en Derecho de los Negocios, único programa en su clase, cuyas inscripciones están abiertas.