La reglamentación del nuevo régimen tributario de las Entidades Sin Ánimo de Lucro

Fecha: 7 de julio de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

El Centro Externadista de Estudios Fiscales (CEEF) invita a un nuevo encuentro del Seminario Enrique Low Murtra, que tendrá lugar el próximo 7 de julio.

En esta oportunidad, el Seminario se centrará en divulgar el proyecto de decreto que reglamentará la tributación de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), tras la reforma tributaria, Ley 1819 de 2016.

Esta Ley modificó el Régimen Tributario Especial (RTE) de estas entidades, al establecer que todas las asociaciones, fundaciones y corporaciones constituidas sin fines lucrativos, harán parte del régimen ordinario del impuesto sobre la renta, salvo que, excepcionalmente, cumplan con los requisitos materiales y formales que contiene la Ley.

En ese sentido, durante el Seminario Enrique Low Murtra, se analizarán los cambios en materia de la clasificación de los sujetos considerados como ESAL, sus deberes de información, y sus limitaciones, con ocasión de la nueva cláusula general antielusión para este tipo de entidades.

El encuentro contará con participación de miembros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y docentes de la Universidad Externado de Colombia.