La batalla de la neutralidad y el futuro de la Internet

Fecha: 7 de febrero de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: G-301

La posible censura, bloqueo o relentización del contenido en la red son algunos de los casos que analizará el experto Lorenzo Villegas Carrasquilla en caso de que la red abandone su neutralidad.

El Departamento de Derecho Económico invita a la comunidad externadista a participar en su espacio académico de “centros de estudio” para analizar el tema del impacto global de la no neutralidad en la red.

Para ello, el doctor Lorenzo Villegas Carrasquilla, abogado consultor del sector telecomunicaciones, hablará  del principio de la no discriminación en virtud  del cual los proveedores de servicios de Internet, bien sea públicos o privados, están en la obligación de tratar, no solo todos los datos que transitan en la red de manera igualitaria, sino de permitir el acceso a Internet indiscriminadamente.

De esta manera se enfatizará en la importancia de que los proveedores de Internet garanticen a todos los usuarios el acceso a los contenidos en la red, sin consideraciones subjetivas o particulares. La no neutralidad en la red se produce cuando estos proveedores censuran, bloquean o ralentizan el contenido de uno o varios sitios de la red.