Foro: ‘NeuroDerechos’ en perspectiva

Fecha: 21 de mayo de 2021

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

El Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas y el Observatorio PRIVATECH de la Universidad Externado de Colombia invitan a este evento académico que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Los ‘NeuroDerechos’ son innovadoras propuestas para regular el avance neuro-tecnológico y de la inteligencia artificial. Estos buscan proteger distintas aristas de la individualidad humana, como la privacidad y el consentimiento; también buscan proteger contra algoritmos y discriminación. En este foro se discutirán nuevas perspectivas sobre los ‘NeuroDerechos’, algunas críticas y aspectos por mejorar.

Intervendrán cuatro panelistas, dos internacionales de España y México, expertos en Psicología y ‘Neuroética’:

• Karen Herrera-Ferrá (México). Médico psiquiatra, doctora en Bioética y presidenta de la Asociación Mexicana de ‘Neuroética’.
  • José Manuel Muñoz (España). Biólogo, doctor en Filosofía de la Ciencia, Investigador de la Universidad de Navarra y Secretario Académico de la Asociación Mexicana de ‘Neuroética’.
  • Silvana Fortich (Colombia). Abogada, doctora en Derecho y Directora del Observatorio Nuevas Tecnologías y Derecho Privado, Universidad Externado de Colombia.
  • Diego Borbón (Colombia). Coordinador de la línea de investigación en ‘NeuroDerechos’, estudiante de Derecho y Psicología.

Los invitamos a inscribirse en el Foro, haciendo clic aquí