En la mente de un experto: “Entendiendo el Brexit”

Fecha: 10 de abril de 2019

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: F-201

Daniel Raisbeck, historiador y director del Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad La Gran Colombia, examinará la negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea, sus resultados y las dificultades que se han impuesto al proceso para que la isla retome la posibilidad de eliminar aranceles y comerciar libremente con el resto del mundo.

El evento es organizado por el Departamento de Derecho Económico del Externado.

Visto en retrospectiva, las brillantes posibilidades del Brexit de una política comercial independiente se evaporaron tan solo nueve días después del referendo del 23 de junio del 2016, cuando más de 17 millones de británicos votaron a favor de retirar a su país de la Unión Europea (UE).

Tras el inesperado resultado en las urnas, renunció de inmediato el entonces primer ministro, David Cameron, quien convocó el referendo, pero lideró la campaña para permanecer en la UE. Desde entonces, el gobierno de Theresa May ha negociado los términos del Brexit en detrimento de Gran Bretaña, según ha afirmado el conferencista invitado. En especial, los asuntos de la frontera entre Irlanda del Norte, parte del Reino Unido, y la independiente República de Irlanda, han funcionado como factor estratégico de negociación por parte de la Unión Europea para alcanzar acuerdos con Reino Unido.

Entrada libre. Previa Inscripción.