En la mente de un experto: “Economía informal: lecciones del caso peruano”

Fecha: 15 de mayo de 2019

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: F-201

El sector informal está constituido por el conjunto de empresas, trabajadores y actividades que operan fuera de los marcos legales y normativos que rigen la vida económica. Por lo tanto, pertenecer al sector informal supone estar al margen de las cargas tributarias y normas legales; pero, también, implica no contar con la protección y los servicios que el Estado puede ofrecer.

El conversatorio buscará generar un intercambio de ideas para el Análisis Económico del Derecho de la informalidad en el Perú y sus aportes para el estudio de caso colombiano.

El invitado es Héctor Ñaupari, poeta, ensayista, conferencista internacional y profesor universitario. Entre 1990 – 1995 fundó y dirigió el círculo de estudios Ludwig von Mises en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el 2001 recibió el Premio Internacional de Ensayo Charles S. Stillman de Guatemala. En el año 2002 se desempeñó como Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana.

Entre el año 2000 y 2003 fue miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica Ácrata. En el 2008 recibió la Mención Honrosa del Tercer Concurso de Ensayos Caminos de la Libertad, organizado por la Fundación Azteca de México. Del mismo modo, ha sido Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana y miembro de la Red Liberal de América Latina RELIAL. Es, también, abogado, analista y consultor en temas legales, políticos y económicos.

Entrada libre. Previa Inscripción.