El Riesgo y el Derecho como vínculos del futuro

Fecha: 9 de octubre de 2019

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

La conferencia estará a cargo del filósofo y sociólogo italiano Raffaele De Giorgi quien dicta clases en la Maestría en Gestión Integral del Riesgo del Externado alrededor de los sistemas sociales y el riesgo.

A propósito de la creación de la Red de Observación Sociológica del Riesgo, por medio de la cual se realiza la mirada externa del sistema jurídico con enfoque interdisciplinario, la estadía del profesor De Giorgi se constituye en una valiosa oportunidad para apoyar las líneas de Investigación del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros.

Su mayor preocupación ha sido la del futuro del Derecho en las sociedades post industriales; como continuador de la obra del profesor Niklas Luhmann, se ha destacado por sus aportes en el ámbito de la investigación sociológica empírica del sistema jurídico, a la comprensión de sus funciones y, en particular, al entendimiento de las nuevas formas de gobernanza por medio de las cuales se surte el proceso de transformación de las categorías del Derecho tradicional.

En el evento participarán estudiantes de los diferentes programas de posgrado del Departamento de Riesgos y Seguros y del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho, así como los del Semillero de Riesgos y Seguros.

Así mismo, se hace extensiva la invitación a los alumnos de pregrado y posgrado del Externado interesados en la materia.

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico espseguros@uexternado.edu.co o en el Departamento de Riesgos.

Entrada Libre (Cupos limitados).