El precio del carbono y aspectos a reglamentar

Fecha: 13 de marzo de 2019

Hora: 8:00 am - 9:00 am

Lugar: I 203 (Audiencias)

El evento estará a cargo del abogado especialista en Derecho Ambiental, David Marín.

En el marco de su Ciclo de Conferencias, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente invita a la comunidad externadista e interesados, a participar en la charla “Fijando el precio al carbono en Colombia. Aspectos a reglamentar del Programa Nacional de Cupos Transables de Emisión de Gases Efecto de Invernadero (PNCTE)”.

En el evento participará el conferencista David Marín Cortés, abogado especialista en Derecho Ambiental y miembro del Instituto Colombiano de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible, quien disertará sobre los sistemas de comercio de emisiones (conocidos en inglés como Emissions Trading Scheme o ETS) y, en particular, sobre el Programa Nacional de Cupos Transables de Emisión de Gases Efecto de Invernadero (PNCTE), establecido en la Ley 1931 de 2018 sobre la Gestión del Cambio Climático en Colombia, como un instrumento para la fijación del precio al carbono, su interacción con otros instrumentos económicos y su futura reglamentación.

Las personas interesada deberán inscribirse en el correo dertierras@uexternado.edu.co o vía telefónica al 537000 ext. 1169.