El Comercio Global con énfasis en TLC

Fecha: 15 de septiembre de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: C-401

La línea de investigación en Contratación y Resolución en Controversias Internacionales – CYRCI invita a la charla que, sobre este particular, se dictará en el marco del Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC.

El comercio global y los tratados de libre comercio han tomado importancia en los últimos años; actualmente, Colombia cuenta con más de 17 acuerdos comerciales con diferentes países, los cuales no se han aprovechado de la mejor forma, debido al desconocimiento de las herramientas para promover las inversiones y exportaciones.

Prueba de este desconocimiento es que las exportaciones desde el 2012 hasta 2016 han caído en 48% según el DANE.

Conferencistas:

Eric Tremolada. Profesor e investigador de la Universidad Externado; director del Centro de Pensamiento Jean Monnet: Negocios, Comercio e Integración (CEDIC). Designado por la Comisión Europea como titular en Colombia de la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Integración Comparado Unión Europea-América Latina.

Andrés Cárdenas. Abogado de la Universidad Externado, máster en International and Comparative and Dispute Resolution Settlement en Queen Mary and Westfield College University of London. Actualmente es director de la línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI).

Santiago Diaz. Abogado con estudios jurídicos internacionales, con enfoque dual en Derecho de las Organizaciones Internacionales y Arbitraje Comercial Internacional de American Universiy – Washington College of Law. Se ha desempeñado como Jefe (E) de la Sección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente es coordinador del área de Arbitraje Internacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.