Departamento de Derecho Fiscal invita al Seminario Abel Cruz Santos 2018

Fecha: 13 de febrero de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: D-601

Los estudiantes que quieran participar pueden realizar su inscripción antes del 13 de febrero. Los cupos son limitados.

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal invita a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho que cursan los programas del Departamento de Derecho Fiscal (Seminario, Práctica, Cátedra de Hacienda e Intensificaciones), así como a alumnos de otras facultades, a participar del Seminario Abel Cruz Santos –SACS, y a integrar los semilleros de investigación del grupo CEEF.

El SACS es un proyecto vinculado a la línea “Metodología de la investigación en Derecho Fiscal y Tributario”, y tiene por objetivo formar investigadores, mediante la adquisición de elementos de discernimiento, método y contenido, idóneos para elaborar trabajos de sustentables como tesis de pregrado o publicables en textos científicos o de divulgación, así como para iniciar una carrera académica.

Este seminario se realiza por medio de sesiones presenciales, dos veces al mes (martes) de 2:00 a 5:00 pm, en las cuales se efectúa la instrucción, seguimiento y acompañamiento a los procesos de investigación de los participantes, e integra tres componentes: dogmático, metodológico y práctico. El SACS vinculará este año a las siguientes líneas de investigación, a las cuales les corresponderá una sesión por mes:

Este año se abordarán temas de impuestos directos e indirectos, así como un curso de inglés jurídico en el marco del Tax Moot Court.