“Conversatorio sobre el estado actual y perspectivas de los bonos con impacto social en Colombia”

Fecha: 11 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: AUH -201

Expertos en la materia analizarán el papel que tienen estos bonos en la solución de problemas sociales complejos, en la medida en que facilitan el acceso al capital entre otras virtudes.

La creación de novedosos mecanismos de financiación en el marco de la denominada inversión de impacto está generando importantes cambios en la forma como se implementan políticas relacionadas con la reducción de la pobreza, la mejora de la calidad de la educación e, incluso, de cumplimiento de compromisos medioambientales o de carácter humanitario.

Las experiencias de implementación de dichos mecanismos han demostrado que los bonos de impacto social como herramienta de financiación para programas sociales, no solamente mejoran la obtención de resultados, sino que permiten la innovación y la flexibilidad reuniendo a múltiples actores en torno a la solución de problemas sociales complejos, facilitando el acceso a capital y ampliando la selección de proveedores. Nuestro país es pionero en este tipo de emisiones.

Conferencistas:

Christian Brändli, Jefe de cooperación económica y desarrollo, Secretaría de Economía – Embajada de Suiza en Colombia.

Daniel Uribe, Fundación Corona

Moderador:

Rodrigo Corredor, profesor Universidad Externado de Colombia

Entrada libre. Previa inscripción.