Conversatorio sobre ‘Cibercriminalidad’

Fecha: 21 de septiembre de 2020

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho del Externado invita a participar en el evento.

Los ‘ciberdelitos’ presentan unas características particulares respecto de los delitos del denominado Derecho Penal nuclear; las ponencias y la discusión de este evento (abierta a todos los inscritos) girarán principalmente en torno a la cuestión sobre la necesidad y, en caso positivo, la medida en que se deben adaptar ciertas categorías de la teoría del delito a estas realidades específicas.

Agenda:

• 03:00-03:30 p.m. “¿Es necesaria una dogmática del ‘ciberdelito’?” (Prof. Dr. José R. Agustina, Universitat Abat Oliba CEU, Barcelona).
  • 03:30-04:00 p.m. “‘Cibercrimen’ y nuevos ajustes a la teoría del delito” (Prof. Dr. Ricardo Posada Maya, Universidad de Los Andes).
  • 04:00-04:20 p.m. Comentarios a las ponencias principales (Prof. Dra. Carmen Eloísa Ruiz López, Universidad Externado de Colombia).
  • 04:20-05:00 p.m. Discusión (Moderada por el Prof. Dr. Hernán Darío Orozco López, Universidad Externado de Colombia).

(A los inscritos se les hará llegar con antelación el enlace de Zoom)