Conversatorio Abogacía de la Competencia: sus avances y su futuro

Fecha: 11 de junio de 2021

Hora: 8:00 am - 10:40 am

Lugar: Plataforma Zoom

Los Departamentos de Derecho Comercial, Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, invitan a este espacio académico en el que se analizará la importancia a la Abogacía de la Competencia y su incidencia en los sectores regulados y en los mercados.

La Abogacía de la Competencia es una figura diseñada para advertir al regulador sobre posibles riesgos que, en materia de competencia, pueda tener su regulación. A diez años de su incorporación en el ordenamiento colombiano por medio de la Ley 1340 de 2009, es necesario revisar la importancia futura y la transcendencia que tiene, para esta figura, el artículo 146 de la Ley 1955 de 2019, por la cual se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 y el papel que tendrá esta figura de cara a la reactivación económica y la nueva realidad, donde se requerirá conocer la visión de la autoridad de Competencia sobre esta materia.

8:00 a.m. a 8:10 a.m. Instalación:

Dr. Hernando Parra Nieto

Universidad Externado de Colombia

8:10 a.m. a 8:40 a.m. La importancia de la Abogacía de la Competencia: Balance de su aplicación.

Dr. Juan Pablo Herrera

Superintendente Delegado de Promoción de la Competencia

Superintendencia de Industria y Comercio

8:40 a.m. a 9:40 a.m. Abogacía de la Competencia en los sectores regulados