Conferencia: Retos del Derecho ambiental hoy

Fecha: 6 de mayo de 2020

Hora: 9:30 am - 11:30 am

Lugar: Online, previo registro

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente invita al evento en el que se analizarán algunos de los principales retos que afronta el Derecho ambiental en el escenario actual y post Covid-19.

En la conferencia se analizarán asuntos como:

La universalidad, a cargo de Sergio Salinas profesor de la Universidad de Zaragoza. Principio de no regresión, a cargo de Ángela Amaya, docente del Departamento de Derecho del Medio Ambiente.

Especialidad, a cargo de Michael Hantke, ex magistrado del Tercer tribunal ambiental de Chile.

Principio de precaución, a cargo de Liber Martin, docente de la Universidad de Mendoza. Efectividad, a cargo de María del Pilar García, directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente – Externado.

Seguridad Jurídica, a cargo de Eduardo del Valle docente del Departamento de Derecho del Medio Ambiente.

Y, por último, Decisiones Judiciales Efectivas a cargo de Mario Peña Chacón, profesor de la Universidad de Costa Rica.

La charla se realizará por la plataforma zoom; los interesados pueden realizar su registro indicando nombre y correo electrónico en: dertierras@uexternado.edu.co o diligenciando el formulario aquí.