Conferencia negocios en un mundo digital: cómo las empresas están evolucionando

Fecha: 6 de junio de 2018

Hora: 7:30 am - 1:00 pm

Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá – sede Chapinero Calle 67 #8-32

La entrada al evento es libre con previa inscripción, pues lo cupos son limitados.

AGENDA DEL EVENTO

El Departamento de Derecho de los Negocios, en su intención de seguir liderando la capacitación de los empresarios a nivel latinoamericano, se ha aliado con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Internacional para presentar la conferencia: Los negocios en un mundo digital.

Los negocios en un mundo digital se han proyectado conforme al crecimiento de la cobertura de internet a nivel mundial y Colombia no es la excepción; cerca del 64 por ciento de los hogares colombianos cuentan con acceso a internet; el 57 por ciento de ellos tiene un plan móvil de datos y se estima que un colombiano promedio destina más de 37 horas a la semana a navegación por internet.

La falta de infraestructura a nivel nacional, los altos costos de arrendamiento, entre muchos otros factores, han impulsado el crecimiento de las ventas en línea.

Por su parte, las transacciones por internet actualmente equivalen al 2,6 por ciento del PIB, esto es, un aumento del 18 por ciento con respecto al año 2014. El E-Commerce se proyecta como el futuro del comercio minorista en Colombia, y prueba de ello es que para este 2018 se estima que las ventas a través de este medio superen los 5.000 millones de dólares.

Por estas y otras razones, expertos en temas económicos analizarán y debatirán los retos y desafíos de las empresas, teniendo como base la nueva tecnología y el ejemplo de algunas organizaciones que funcionan de únicamente manera digital.

Las personas interesadas en asistir deberán hacer su previa inscripción AQUÍ