Conferencia: ¿Los robots solucionarán conflictos?

Fecha: 21 de febrero de 2019

Hora: 7:15 am - 8:30 am

Lugar: H 201

La evolución de la tecnología ha llevado a que profesiones tradicionalmente inmunes a la automatización, como la abogacía, empiecen a verse afectadas por la irrupción de los sistemas inteligentes.

En el contexto de la resolución de conflictos, la inteligencia artificial puede utilizarse para ayudar a evitar una controversia, facilitar su negociación, administrarla dentro y fuera del proceso judicial y, también, para resolverla de fondo. En esta charla, se abordará por qué la solución electrónica de controversias, según el planteeamiento del conferencista, es el presente y futuro de la justicia.

Perfil del conferencista:

Nicolás Lozada es egresado de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad Nacional de Singapur, y en Derecho y Economía Global de la Universidad de Nueva York. Actualmente, es profesor del Departamento de Derecho de los Negocios del Externado y socio de la firma Rincón-Cuellar & Asociados.