Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 12 de mayo de 2020

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online, previo registro

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a la sesión No.4 del Club de lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión, utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

En esta sesión se abordará el tema Literatura y Derecho, con el objeto de conmemorar de manera simbólica el Día del Idioma celebrado el pasado 23 de abril.

Para este propósito, se ha seleccionado la lectura de un artículo denominado “Don Quijote y su visión de la justicia y el derecho: a propósito de los consejos para el gobierno de la ínsula Barataria” de los autores Sebastián Contreras y Alejandro Montecinos, quienes nos muestran la fuerte relación que existe entre la literatura y el derecho, tomando como ejemplo la obra cumbre de la literatura universal “Don Quijote de la Mancha”.

Los lectores podrán conocer algunos de los consejos que don Quijote da a Sancho para el gobierno de la ínsula Barataria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.