Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 28 de abril de 2020

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online, previo registro

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita” invitan a su club de lectura, ahora de forma virtual.

El espacio está diseñado para crear momentos de esparcimiento, entretenimiento, aprendizaje y diversión utilizando como canal la Historia Constitucional Colombiana.

En esta sesión virtual se abordará el tema el presidencialismo latinoamericano, con especial énfasis en la amplitud de los poderes o facultades del presidente de la república, sobre todo en momentos de crisis mundial como el que se está viviendo actualmente. Para tal efecto, se ha seleccionado un extracto del escrito “Imagen del presidencialismo latinoamericano: el héroe del barroco” del doctor Carlos Restrepo Piedrahita, texto que a pesar de haber sido escrito en los años 80 hoy continua vigente; allí el doctor Restrepo explica magistralmente la interrelación entre el presidencialismo y el movimiento cultural y artístico denominado Barroco.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.

La sesión del 28 de abril será la tercera sesión del semestre, y está abierta para todos los interesados.

Por último, el Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, hacen votos por que ustedes y sus familias se encuentren bien en estas circunstancias especiales que vive nuestro país y el mundo.