Ciclo de conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Fecha: 5 de julio de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

El nuevo encuentro académico se realizará el próximo 5 de julio, en nuestra Casa de Estudios y estará abierto a todos los interesados en este tema.

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a una nueva conferencia a cargo de Alfredo Fajardo Muriel, consultor y docente del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones del Externado. La charla se dictará en el marco del ciclo de conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Uno de los principales propósitos del encuentro es analizar, desde la Academia y por los agentes del sector de las telecomunicaciones, la cláusula de reversión en el régimen concesional para la prestación de los servicios de comunicaciones, prevista en la Ley 1341 de 2009. Sobre esta cláusula se pronunció la Corte Constitucional en la Sentencia C 555 de 2013.

A partir de esta coyuntura, surgió la necesidad de crear un espacio para estudiar la naturaleza de esta figura, desde los puntos de vista jurídico y económico, sus particularidades, e identificar los derechos de propiedad inmersos en los contratos de concesión. De esta manera, se busca analizar los posibles escenarios económicos en los cuáles podrían estar presentes las partes contractuales de la concesión y responder inquietudes como ¿cuáles podrían ser los efectos de esta figura en el sector de las telecomunicaciones?

Para participar en el ciclo de conferencias usted puede enviar un correo electrónico a esdercom@uexternado.edu.co

Entrada libre, previa confirmación de asistencia