Ciclo de Charlas de Derecho Comercial Internacional: Contratos ‘Joint Venture’

Fecha: 4 de octubre de 2017

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: F-404

Para continuar con el ciclo de conferencias, este segundo encuentro académico se centrará en los contratos 'Joint Venture'.

El propósito del ciclo es profundizar los conocimientos sobre los principios generales de la contratación internacional, las reglas aplicables a los contratos comerciales internacionales y los conceptos prácticos propios de los contratos de mayor uso en el tracto comercial internacional.

El concepto de ‘Joint Venture’ hace referencia al tipo de contratos en los que las empresas comparten los objetivos finales, así como el control sobre el proyecto común. Este incluye un acuerdo entre dos o más partidos o compañías, para contribuir con diferentes tipos de recursos a un negocio común. Los recursos pueden ser materia prima, capital, tecnología, conocimiento del mercado, ventas y canales de distribución, personal, financiamiento o productos, entre otros.

La charla estará a cargo del profesor Maximiliano Rodríguez Fernández, docente investigador del Departamento de Derecho Comercial del Externado, especialista en Derecho Financiero y Bursátil y máster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Londres. El experto cuenta con una amplia experiencia en la estructuración y negociación de contratos comerciales, mineros y financieros, así como de operaciones comerciales y financieras a nivel nacional e internacional.

La entrada es libre para estudiantes de la Universidad Externado de Colombia.