Ciclo de conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Fecha: 19 de mayo de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Política pública de vigilancia y control, énfasis en la cultura de prevención y cumplimiento.

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a la conferencia a cargo de Juan Sebastián Rozo Rengifo, viceministro general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  que se dictará en el marco del ciclo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuyo propósito es discutir sobre los diferentes proyectos, resoluciones e iniciativas desarrollados en el sector.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer las líneas generales de la política pública de vigilancia que se está construyendo, la cual tiene como eje central la prevención del incumplimiento de las obligaciones a cargo de los proveedores, operadores y concesionarios de los servicios de comunicaciones (móviles y no móviles), radiodifusión sonora y servicios postales.

El perfil del viceministro

Juan Sebastián Rozo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la misma casa de estudios. Cuenta con una experiencia de más de seis años en el sector de las TIC, tanto en el sector público como en la industria privada.

Trabajó como asesor del despacho del ministro TIC durante los años 2010 y 2011, como gerente de asuntos de gobierno para una empresa de telefonía móvil; ejerció diferentes cargos en corporaciones públicas, como el Congreso de la República.

Antes de ser nombrado como Viceministro General TIC, se venía desempeñando como secretario privado del ministro.