Centro para la Cuarta Revolución Industrial: Cómo se pueden generar cambios normativos mediante los Centros de Cuarta Revolución

Fecha: 19 de septiembre de 2019

Hora: 12:00 pm - 1:30 pm

Lugar: H 208

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a toda la comunidad académica a dicha conferencia.

El objetivo de la charla es presentar el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, así como las metas y proyectos por cada una de las tecnologías disruptivas que se han venido priorizando en Colombia de cara la transformación digital.

La conferencia estará a cargo de Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia, afiliado al Foro Económico Mundial.

Al comienzo de su carrera, Almeida trabajó en universidades e instituciones de investigación en diferentes países y obtuvo varios reconocimientos y premios. También ha tenido experiencia en ciencias de la vida e innovación de TI desde la concepción de la idea hasta la inversión en la primera etapa, en sectores como la industria farmacéutica, dispositivos biomédicos, telemedicina e industria alimentaria.

En 2011, cofundó Venture Catalysts, una empresa portuguesa centrada en el desarrollo de empresas tecnológicas competitivas a nivel mundial.

También fue gerente de inversiones de un fondo de capital de riesgo en Colombia durante más de tres años, en donde contribuyó a administrar una suma invertida de USD 20 millones.

En el sector público, fue el director de operaciones de Ruta N, el centro de negocios e innovación en Medellín, Colombia, en el que ayudó a desarrollar programas estratégicos e innovadores, dirigidos a la transformación de la ciudad hacia una economía basada en el conocimiento.

Entrada gratuita, previa inscripción.