CEDEF Virtual: Séptimo aniversario de la Ley de Garantías Mobiliarias: logros y reflexiones futuras y presentación del Repositorio de Garantías Mobiliarias

Fecha: 15 de diciembre de 2020

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil del Externado y su Centro de Investigación adjunto, el Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, invitan al público en general a la presentación del “Repositorio de Garantías Mobiliarias” y al Centro de Estudios en Derecho Financiero (CEDEF), que tendrá como temática “Séptimo aniversario de la Ley de Garantías Mobiliarias: logros y reflexiones futuras”.

El citado Repositorio se caracteriza por ser la primera herramienta del país en materializar un espacio de consulta sobre el tema. De esta manera, la comunidad académica, los servidores públicos, estudiantes y el público en general podrán tener acceso a la producción académica, pronunciamientos administrativos y decisiones judiciales en materia de garantías mobiliarias. Así, el Repositorio será una herramienta por medio de la cual se preservará la información y desarrollo que, sobre garantías mobiliarias, se ha generado en Colombia.

La finalidad del citado CEDEF es analizar el impacto que ha tenido Ley 1676 de 2013 en los últimos siete años en materia de constitución de garantías en Colombia, formas de ejecución y creación y aplicación de nuevos esquemas de garantías entre otros. En igual sentido, se discutirán los retos que la ley 1676 de 2013 tendrá en materia de aumento del crédito, el impacto de las nuevas tecnologías frente a la constitución y ejecución de garantías y las posibles modificaciones necesarias de la cita ley.

El evento será instalado por la decana de la Facultad de Derecho del Externado, Adriana Zapata. Los conferencistas serán Carlos Arturo Riaño Vargas, de Confecámaras y Diana Lucía Talero Castro, secretaria técnica del Comité de Implementación de Garantías Mobiliarias. La moderación del evento estará a cargo de Luis Fernando López Roca, director del Departamento de Derecho Financiero del Externado.