Análisis del proyecto que modifica Ley sobre Derechos de Autor, y exposición del Documento CONPES sobre la política de Big Data

Fecha: 20 de junio de 2018

Hora: 9:00 am - 1:00 pm

Lugar: I 303

Dentro del Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento de Derecho de Telecomunicaciones, del Externado, invita a la charla que se realizará el próximo 20 de junio del 2018.

En el marco del ciclo de conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita al evento: “Análisis del proyecto de ley que modifica la Ley sobre Derechos de Autor, y exposición del documento CONPES sobre la política de Big Data”, dos temas de actualidad para el sector.

En la primera conferencia, a cargo de Fernando Zapata López, consultor independiente en materia de Derechos de Autor y Telecomunicaciones, se analizará el alcance del Proyecto de Ley Número 222 de 2018 Cámara, 206 de 2018 Senado, “por medio del cual se modifica la Ley 23 de 1982 y se establecen otras disposiciones en materia de derecho de autor y derechos conexos”.

Posteriormente, Iván Mantilla, director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación, expondrá la importancia del Documento CONPES 3920 “Política Nacional de Explotación de Datos (Big Data)”, expedido el pasado mes de abril, y mediante el cual el país busca sentar las bases para una política pública integral que habilita el aprovechamiento de los datos para generar desarrollo social y económico.

Perfil de los conferencistas:

Fernando Zapata López, es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, fue director general de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia (DNDA), de 1986 a 2009. Se desempeñó como director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), organismo intergubernamental iberoamericano bajo los auspicios de UNESCO. Ha sido profesor de la cátedra sobre Derecho de Autor en las Universidades Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Externado de Colombia, Andina Simón Bolívar de Ecuador y de los Andes de Mérida, Venezuela. Así mismo, se ha desempeñado como consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Secretaría Permanente del Tratado General de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Iván Mantilla Gaviria,  Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Máster en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones y Doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Trabajó en el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Avanzadas (ITACA) de España.  Lideró, en la Agencia Nacional del Espectro (ANE), la gestión técnica del Recurso Órbita/Espectro (ROE) y la política satelital. Actualmente se desempeña como director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (DNP).