Amores y desamores en torno a la prostitución en Colombia

Fecha: 23 de marzo de 2017

Hora: 9:00 am - 11:00 am

La prostitución como problemática socio-jurídica, será analizada por el grupo de trabajo Género, Derecho y Sociedad y el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad.

La prostitución como fenómeno social ha llamado la atención de literatos, artistas y la sociedad en general por sus múltiples aristas. El evento que organiza el Externado sobre el tema, busca reconocer la magnitud de la problemática y señalar la incapacidad del Derecho de encontrar un modelo que la abarque en su totalidad.

Con la participación de expertos, funcionarios, académicos y representantes del gremio de las trabajadoras sexuales, se llevarán a cabo tres paneles en los que se intentará responder igual número de preguntas: La prostitución: ¿una forma de trabajo o de explotación?; Prostitución: ¿cuestión de orden o de interés público? y ¿Cuál es el lugar o espacio de la prostitución?

En desarrollo de las discusiones se examinarán algunas sentencias judiciales proferidas en los últimos años alrededor de la prostitución y se analizará el papel de la Policía Nacional frente a esta realidad, entre otros grandes temas de gran interés social y político.

Fecha: jueves 23 de marzo de 2017

Lugar: auditorio D-604, Universidad Externado de Colombia