Webinar «Precios inequitativos y normas antimonopolio»

Fecha: 21 de abril de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:30 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Económico invitan a la comunidad externadista a participar en este espacio académico, en el que se responderán algunas de las preguntas más frecuentes sobre los precios inequitativos.

Es común que los consumidores piensen que los precios altos son un abuso por parte de quien los cobra; esto se oye en la radio, en la cena y en la esquina del barrio. Frente al tema hay varias preguntas: ¿Son los precios excesivos ilegales?; ¿Son restrictivos de la competencia?; ¿Es económicamente eficiente que existan precios altos en los mercados? Panelistas expertos buscarán la respuesta a estas frecuentes inquietudes.

Temas y conferencistas:

Una introducción a la formación de precios desde una perspectiva económica.

• José Manuel Álvarez Zárate, director del Departamento de Derecho Económico (Instalación).
  • Ginette Lozano, Coordinadora del Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio y docente de Derecho Económico.

La conducta restrictiva de los “precios inequitativos”: análisis comparado entre la Unión Europea y Colombia.

• Ginette Lozano, Coordinadora del Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio y docente deDerecho Económico (Moderadora).
  • Francisco Marcos, docente del IE Law School, Madrid, España.
  • Juan Pablo Herrera Saavedra, Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia y docente de Derecho Económico.
  • Claudia Lemus, investigadora en Derecho de la Competencia, Universidad Queen Mary, Londres.

El dilema del “precio inequitativo”: ¿control de precios ex post?

• Mauricio Velandia, docente de Derecho Económico y abogado consultor.  (Moderador)
  • David Toro Ochoa, docente de Derecho Económico y abogado consultor.
  • Gustavo Valbuena Quiñones, exsuperintendente de Industria y Comercio y docente de Derecho Económico.
  • Aura María García Pabón, docente de la Facultad de Economía, exasesora del Superintendente de Industria y Comercio.

Inscripciones

* La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.

VIGILADO MINEDUCACIÓN