Webinar: Implicaciones de declarar Internet como servicio público esencial y universal

Fecha: 2 de junio de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y MujeresTIC Bogotá, invitan a este espacio académico.

Producto de la emergencia económica, social y ecológica, y las medidas de confinamiento adoptadas para reducir la propagación del virus, todas las actividades en nuestros hogares evidenciaron la importancia del Internet, junto con la realidad de la conectividad en Colombia, las desigualdades existentes sobre esta materia y la necesidad de generación de respuestas para solventar la ausencia o deficiencias para acceder a este servicio.

La finalidad de este espacio académico es conocer los motivos que inspiraron el Proyecto de Ley y el alcance del mismo para Colombia en los tiempos de la pandemia y la post pandemia. Para ello, el webinar contará con la participación del ponente de la iniciativa legislativa, el representante a la cámara Rodrigo Rojas.

Dentro de la agenda propuesta se tiene previsto un panel en el que los diferentes agentes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro, la Superintendencia de Industria y Comercio, representantes de los Gremios del Sector de Telecomunicaciones, expertos en política pública y representantes de la sociedad civil,  analizarán cuáles deben ser los elementos de política pública necesarios para lograr mayor inversión y mejor cobertura (especialmente rural y suburbana), de tal manera que el acceso a Internet sea una herramienta para lograr mejor bienestar y mayor crecimiento económico.

Conozca la agenda del evento, haciendo clic aquí 

Inscripciones