Taller sobre impuesto de renta diferido

Fecha: 5 de diciembre de 2017

Hora: 8:00 am - 3:00 pm

Lugar: G-703

El taller es ofrecido por la Facultad de Contaduría Pública y está dirigido a contadores públicos, o estudiantes, interesados en conocer los principios fundamentales de este tipo de impuesto.

Durante el curso, se realizará la aplicación de conceptos desarrollados en casos prácticos, aplicables al entorno colombiano.

Los participantes podrán actualizar sus conocimientos en las diferentes normas internacionales que se aplican para el registro del impuesto de renta diferido. Adicionalmente, se propondrá una metodología aplicable para el cálculo de dicho impuesto. También, se conocerán las principales diferencias entre la NIC 12 (Norma Internacional de Contabilidad número 12), las normas locales y el ASC740 (Accounting standard codification – Codificación de estándares contables).

El taller estará dirigido por la docente Carolina Contreras Zartha, contadora pública y máster en Derecho con énfasis en Derecho Tributario e Impuestos del Externado.  Actualmente, se desempeña como Tax Leader de Kimberly –Clark, y cuenta con experiencia en el área tributaria, especialmente en la elaboración y revisión de declaraciones y diagnósticos tributarios.

La inversión para particulares es de $ 350.000 pesos colombianos. Para estudiantes, egresados de pregrado, posgrados y diplomados de la Facultad de Contaduría Pública del Externado se realizará un descuento del 20 por ciento.