Workshop: Mind Wandering and Cognitive Control

Fecha: 8 de agosto de 2019

Hora: 10:00 am - 5:30 pm

Lugar: I 307

Este evento busca promover interacciones fructíferas entre quienes trabajan en Filosofía y en Ciencias cognitivas, alrededor de temas de interés mutuo.

La conferencia explorará las relaciones (tanto negativas como positivas) entre la divagación mental (o «mind wandering») y el control cognitivo. Dicha área requiere de mayor investigación, tanto conceptual como empírica, para avanzar nuestra comprensión de fenómenos como la creatividad y la espontaneidad, la cognición social y la acción mental.

La charla es organizada por el programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado y contará con tres invitados internacionales de muy alto nivel, junto con tres invitados nacionales.

El evento reúne filósofos y neurocientíficos nacionales e internacionales para avanzar en investigación de punta sobre la mente.

Todas las charlas serán dictadas en inglés.

Main Speakers

Sam Murray (Universidad Duke): «Vigilance and mind wandering»

Paola Agudelo Orjuela (Universidad Externado de Colombia.): «Interactions between emotional processing and cognitive control: An ERP study»

Santiago Arango-Muñoz (Universidad de Antioquia) & Juan Pablo Bermúdez (Universidad Externado de Colombia): «Intentional mind wandering: the surrealist method»

Zachary C. Irving (Universidad de Virginia): «Mind wandering makes us free: cognitive science meets Virginia Woolf»

Hernando Santamaría-García (Universidad Javeriana): «Interactions between mentalizing and mind wandering»

Discussants at large:

Santiago Amaya (Universidad de los Andes)

Julia W.Y. Kam (UC Berkeley)

La entrada es libre, previa inscripción. Los cupos son limitados.