Seminario Dinámicas y conflictos alimentarios de los Pueblos Indígenas de Colombia

Fecha: 25 de agosto de 2021

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Plataforma virtual Zoom

El Área de Conflicto y Dinámica social de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita al seminario Dinámicas y conflictos de los pueblos indígenas de Colombia. Este seminario compartirá resultados de investigación que dejan presente la gravedad de la situación alimentaria en Colombia, en especial entre los pueblos indígenas.

El investigador -egresado de Economía de la Universidad Externado de Colombia- y parte de la Etnia Cubeo del Vaupés, Jhon Fredy Arango Trujillo presentará la Conferencia: “Alimentos y pervivencia de los pueblos indígenas: Un acercamiento a los pueblos indígenas del Vaupés”.

En un segundo momento, los docentes investigadores del área: Laura Escobar, Álvaro Toledo, Manuel Vega y Bladimir Rodríguez, presentarán los resultados de su trabajo: “Retos alimentarios de los pueblos indígenas en Colombia”.

Para cerrar este Seminario, Natalia Mestizo de la comunidad Nasa del Cauca, Andrés Torres de la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada y Lina Arias de la comunidad Kankuama, también de la Sierra, presentarán los resultados de su investigación conjunta: “Lo territorial y las características de lo alimentario en los pueblos originarios”.

Esta sesión de Seminario es gratuita y abierta al público, pero con cupos limitados según inscripción, para asistir regístrese aquí.