Geografía política y geopolítica interna: dinámicas territoriales de la implementación de los Acuerdos de Paz

Fecha: 27 de septiembre de 2018

Hora: 2:00 pm - 6:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

Este será el tema de las Jornadas Georaizal 2018 organizadas por el programa de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Las Jornadas Georaizal son un escenario de discusión promovido por la Red de Geografía Crítica de Raíz Latinoamericana, que tiene como objetivo incentivar la investigación geográfica, desde una perspectiva crítica y decolonial. Georaizal promueve la producción de conocimiento a partir de nuestra realidad como latinoamericanos, para llegar al reconocimiento de nuestras geografías.

En esta ocasión, las Jornadas estarán destinadas a discutir las dinámicas territoriales de la implementación de los Acuerdos de Paz.  Se analizarán las acciones que las instituciones de gobierno y organizaciones sociales están desarrollando en las distintas zonas del país, para contribuir a la construcción de paz. Dichas acciones pueden llegar a incidir en el ordenamiento territorial del país y, por ello, la importancia de analizarlas desde la geografía política y geopolítica interna.

Las jornadas están dirigidas a docentes, estudiantes y todas las personas interesadas en la geografía.