Microtaller: Alternativas para ‘gamificar’ la evaluación

Fecha: 26 de febrero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Lugar por confirmar

Durante el evento, los docentes aprenderán a utilizar cinco herramientas web.

¿Ha notado que los estudiantes temen a los exámenes y, en vez de verlos como herramientas de aprendizaje, los interpretan como la culminación del proceso? En este microtaller veremos cómo utilizar 5 herramientas web que le ayudarán a gamificar (ludificar, convertir en juego) la evaluación. Con Kahoot, Socrative, Mentimeter, Quizziz y Google Forms se pueden crear quizzes, discusiones y juegos alrededor de los temas de clase de una manera entretenida y mediada por la tecnología. Estas actividades pueden ser útiles como preparaciones para el parcial más formal o como diagnósticos de la comprensión de los estudiantes.

Carolina Rodríguez Buitrago será la docente que orientará este taller; es licenciada en español y lenguas extranjeras de la Universidad Pedagógica Nacional, certificada en inglés por Mount Holyoke College en Estados Unidos y magíster en Educational technology & TESOL de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

*Este microtaller hace parte de la Ruta Docente Digital.

Competencia: Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

Nivel: 1

¡Separe su cupo!