Cajón de búsqueda

Un cruce de destinos, en el Club del Cine Externadista

Fecha: 27 de septiembre de 2018

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 27 de septiembre, de la película polaca “No matarás”.

En el segundo periodo de 2018, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a diversas modalidades de los dilemas justicieros y morales acarreados por cualquier acto delictivo que atente contra las comunidades y afecte dramáticamente a sus protagonistas, sean víctimas o victimarios. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 27 de septiembre se proyectará la película ‘No matarás’, dirigida por Krzysztof Kieślowski. La película cuenta la historia de tres hombres, un campesino, un abogado y un taxista, quienes se cruzan en el camino a raíz de un asesinato.