Cajón de búsqueda

Fecha: 20 de octubre de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

“Circo mínimo”, el título que confiere identidad a este nuevo ciclo, es un acercamiento a la ‘minificción’, un tipo de texto que se diferencia del cuento convencional no solo por la brevedad, sino por la ‘fractalidad’ y la ironía simbólica.

El título del taller hace referencia a una de las ‘minificciones’ más leídas de la escritora argentina Ana María Shua, referente del género en Latinoamérica.

Durante ocho sesiones, los asistentes reconocerán la potencia creadora en relatos cortos y otros enunciados breves de autores como Raúl Brasca, Nana Rodríguez, Umberto Senegal, Cioran, entre otros.

Además, en el Taller Virtual de Escritura Creativa se realizarán ejercicios de escritura ‘hiperbreve’, creación de aforismos y proverbios, y debates sobre fenómenos gráficos como los memes y el shitposting.

El martes 20 de octubre, el ciclo continúa con un acercamiento a las nuevas herramientas digitales, como Twitter y los estados de Facebook, así como la literatura detrás de los memes y el shitposting.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ.